características de Microsoft office Publisher

República Bolivariana de Venezuela

Sesión II: Manejo y uso de Microsoft office Publisher

Objetivo: aprender las características y ventajas del programa Microsoft Publisher.

¿Qué son las características de Microsoft office Publisher?

Las características principales son las descripciones de los diferentes paneles de tareas o herramientas de una aplicación son como las transparencias, el sombreado de objetos o la exportación directa a formato PDF. Incluye también características que proporcionan accesibilidad al software para una amplia gama de usuarios, incluso aquellos con destreza limitada, problemas de visión u otras discapacidades.

Características y ventajas de Publisher 2010

Microsoft Publisher  le ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing de calidad profesional. Con Publisher, puede comunicar fácilmente su mensaje en diferentes tipos de publicaciones, lo cual le permite ahorrar tiempo. Ya sea que necesite crear folletos, boletines, postales, tarjetas de felicitación o boletines electrónicos, puede obtener resultados de alta calidad sin tener experiencia en diseño gráfico.

Cree publicaciones visualmente atractivas

Publisher ofrece una amplia selección de herramientas nuevas y mejoradas que le harán parecer un genio del diseño y le ayudarán a crear contenido que sin duda impresionará. Use las herramientas mejoradas de edición de imágenes, incluida la capacidad de usar movimientos panorámicos, la característica de zoom y de recortar imágenes y marcadores de imagen, que permiten reemplazar imágenes y al mismo tiempo conservar el diseño de la página en un instante. Ajuste fácilmente cada imagen para que su publicación tenga una apariencia óptima.Diapositiva1

Diseñe y reorganice las páginas como un profesional gracias a la nueva tecnología de alineación de objetos. Esta tecnología ofrece guías visuales para ayudarle a alinear y ubicar su contenido sin esfuerzos, aunque el diseño final siempre queda en sus manos. Cree publicaciones dinámicas en muy poco tiempo al insertar y personalizar bloques de contenido predeterminado, tanto integrados como de la comunidad de Publisher, directamente desde Publisher. Elija entre una gama de elementos de página (por ejemplo, barras laterales y artículos), así como también calendarios, bordes, anuncios y más.

Dé a su texto una apariencia de tipografía profesional con la nueva tipografía OpenType. Publisher 2010 ofrece compatibilidad con las ligaduras, los conjuntos estilísticos y otras características de tipografía profesional disponibles en muchas fuentes OpenType. Use fuentes OpenType integradas o personalizadas para crear texto que sea tan impactante como las imágenes con solo un par de clics.

Administre mejor sus publicaciones con herramientas fáciles de usar

Crear y administrar las publicaciones es mucho más fácil cuando puede trabajar de la forma que desea. La extraordinaria nueva experiencia de impresión integrada en Publisher le permite obtener una vista previa de impresión de la página completa con una serie de herramientas de diseño de página y de configuraciones de impresión ajustables. La nueva experiencia de impresión es solo una de las tantas características disponibles en la nueva vista Backstage™ de Microsoft Office. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional para proporcionar un espacio centralizado y organizado para todas las tareas de administración de publicaciones.

Diapositiva2

Microsoft Publisher es un programa que provee un historial simple de edición similar al de su producto hermano Word pero a diferencia de Adobe InDesign y Adobe InCopy, nobuilt-in) de manejo de código XML. proporciona una posibilidad integrada. Ayuda a crear, personalizar y compartir con facilidad una amplia variedad de publicaciones y material de marketing. Incluye una variedad de plantillas, instaladas y descargables desde su sitio web, para facilitar el proceso de diseño y maquetación. Antes de comenzar a utilizar esta aplicación conoceremos cuales son las principales características y cómo puedes utilizarlas. Lo primero que debes saber es que todo se encuentra dentro de un marco, ya que los marcos hacen que resulte más fácil desplazarse alrededor de las partes de la publicación para crear un diseño.

Diapositiva3

Completo editor de texto

Las opciones para transformar el texto son tantas como podemos encontrar en Microsoft Word. Esto nos permite hacer las más variadas creaciones.

Identidad empresarial

Si lo que deseas es darle una imagen a tu negocio, con Microsoft Office Publisher tienes la opción de hacer toda la papelería, como cartas, tarjetas, afiches, catálogos, formularios, etc., y todo se genera automáticamente a partir del diseño que quieras.

Creación de sitios Web

Con el avance de la tecnología, Internet se ha metido en la mayoría de los hogares. Ahora tienes la posibilidad de diseñar tu propia página web con un sinnúmero de opciones.

Efectividad en comunicación

Si tu objetivo es llegar a los clientes de una forma eficaz, Microsoft Office Publisher te ofrece ciento de plantillas para realizar toda clase de publicaciones, cada una hecha por profesionales en imagen.

Correos electrónicos más atractivos

Microsoft Office Publisher se complementa con Microsoft Outlook para que puedas utilizar los proyectos y hacer más presentables tus e-mails.

Diversidad de tarjetas

Puede que solo quieras utilizar el software para realizar presentaciones personales. Si lo que quieres es hacer bellas tarjetas, la aplicación te ofrece cientos de motivos diferentes para las ocasiones más conocidas, como el día de la madre, del padre, San Valentín, etc.

Preguntas:

¿Sabes cuales son las características de Publisher?

¿Diga cuales son las herramientas de Microsoft office Publisher?

¿Qué es una publicación web?

¿Qué es diseñar?

Estrategia de aprendizaje

Información en la siguiente link: http://laimportanciadepublisher-juliana.blogspot.com/2012/02/caracteristicas-de-publisher-microsoft.html

Estrategia de enseñanza:                                                                                           Nota: deberá realizar un análisis en Word y deberá enviarlo al siguiente correo: a.caciquetiuna.fya@gmail.com

Bibliografía

Publisher 2003[En línea] Disponible en http://todosobretodojorcrux4.blogspot.com/2012/03/historia-de-publisher-con.html (consultado el 08 de junio del 2013)

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: